Seguimos con los cócteles de San Patricio, cuyo denominador común es, cómo no, el color verde. Hoy vamos a disfrutar de un Gin Tonic de lima que, además de su llamativo color, nos ofrecerá interesantes contrastes gustativos.
Ingredientes
- 50ml de ginebra, tónica, media lima y mucho hielo
Preparación
La preparación del Gin Tonic de lima no tiene mucho misterio. Lo que sí es recomendable para conseguir el verde deseado es contar con una tónica verde. Mi recomendación es una Original Mint, que como su nombre indica es fresca y mentolada, con notas amargas a pomelo, y de un color verde precioso.
No obstante, no es requisito necesario ni imprescindible de este Gin Tonic de lima, con el jugo de lima ya adquiere un tono verdoso, y si queremos algo más intenso, podemos añadir el clásico jarabe de lima, aunque para mi gusto endulza demasiado el sabor.
Bueno, al ajo. En una copa de balón con abundante hielo, vertemos la ginebra, luego añadimos el juego de media lima con cuidado de que no caiga pulpa ni pepitas (usando un colador). Por último, vertemos la tónica y decoramos con una rodaja de lima.
Lo más sorprendente de este Gin Tonic de lima para San Patricio no es su color, sino la mezcla de aromas y sabores. Al acercarnos la copa a la boca parece que vayamos a tomar un mojito, pero luego descubrimos el característico y delicioso amargor de la ginebra y la tónica.
En Trendencias Hombre | Cócteles de San Patricio: Martini de manzana